Breaking News
Loading...
viernes, 14 de julio de 2017



  • PLD trata de unificarse en cuota de la mujer y financiamiento a candidatos en proyecto ley partidos
Santo Domingo
Una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, coordinada por el presidente de la organización Leonel Fernández, avanzó anoche en la discusión del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que es objeto de estudio por la comisión bicameral, designada con ese propósito.
En la reunión sostenida en horas de la noche de ayer jueves se avanzó unificando la postura del PLD con relación a temas que habían quedado consensuados  sobre la mesa.
 “Quedan cuatro artículos que tienen que ver con el financiamiento de los partidos y la cuota de la mujer en las candidaturas”, comentó Arístides Victoria Yeb, senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez al salir de la reunión realizada en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria.
Dionis Sánchez, senador por Pedernales y vicepresidente del Senado,  avaló lo expresado por Victoria Yeb, explicando que se trata de unificar con la dirección política del PLD la postura de esa organización en la discusión de la legislación.
Hizo saber que para ellos todos los puntos son importantes y por eso la atención especial que se le ha dado al proyecto.
Rubén Darío Cruz, senador por Hato Mayor,  explicó que ese encuentro con la dirección de la organización se ha producido para ponerse de acuerdo y facilitar el consenso con las demás bancadas.
“Debemos seguir consultando porque aún quedan posiciones de algunos de los actores, pero vamos avanzando”, respondió a los periodistas que le abordaron sobre los motivos de la reunión.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, dijo que las expectativas creadas en la sociedad para que se apruebe la Ley ha motivado un trabajo intensivo en la Comisión Bicameral y también en los bloques partidarios en el Congreso.
La Comisión Bicameral se reunirá nuevamente el lunes  para conocer los últimos  cuatro temas del ya denominado oficialmente Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos, entre ellos tres que tratan un mismo asunto, como son la cuota de la mujer o de género, la organización de las elecciones primarias para determinar si serán con padrones cerrados o abiertos o de celebración simultánea, y el financiamiento de ese proceso.