Breaking News
Loading...
jueves, 6 de febrero de 2020

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.
El 42 por ciento de la población dominicana simpatiza por el Partido de la Liberación Domin
icana (PLD), mientras que el 37 lo hace por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su intención de voto para las elecciones municipales del próximo 16 de este mes. Así lo establece un estudio presentado por José Abad, director País Cid Latinoamérica para República Dominicana.
Indicó que el estudio fue llevado a cabo entre el 31 de enero al 03 de febrero con una muestra representativa de 1,203 personas mayores de 18 años.
José Abad reveló que la Fuerza del Pueblo sólo alcanzó un 6 por ciento de la simpatía.
“Al día de hoy el PLD se proyecta como el partido ganador de las elecciones municipales frente al PRM, pero recordemos que esos datos pueden variar de un día a otro”, indicó José Abad.
Informó que la encuesta fue ordenada por el empresario Dionisio Ortiz Acosta.
Encuesta por municipio
El 17 de diciembre la compañía encuestadora realizó un estudio en Moca con una muestra de 607 personas y se obtuvo que Miguel Guarocuya del PLD, es el virtual ganador de la alcaldía de ese municipio  con un 69 %, mientras que el actual alcalde Ángel López obtendría un 33 %.
En el municipio Villa Isabela, Leandro Gómez del partido reformista obtendría un 34 %, Luis Díaz Corniel, un 33 y Luís Morrobel un 25 %.
En el municipio de Salcedo, se realizó una muestra de 536 entrevista donde María Ortiz Diloné, perteneciente a la alianza PLD-PRD obtendría un 33 % en la intención del voto y Eladio Pérez Rosario, del PRM recibiría un 29 %.
Asimismo en el municipio de San Francisco de Macorís, realizaron 866 entrevistas, donde se obtuvo que Miledys Núñez partido de gobierno ganaría la alcaldía con un 48 %, mientras que Siquiong de la Rosa tendría 39 por ciento.
En total la encuesta califica el mandato del presidente Danilo Medina con 61 % como una gestión de buena a muy buena.
En otro orden, el 57 % de la población está muy segura que votara en estas elecciones Y el 83 por ciento sabe que las elecciones municipales son el 16 de febrero, de igual forma el 42 % votará por regidores.