Breaking News
Loading...
lunes, 7 de septiembre de 2020



El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este domingo que ordenó el refuerzo de la seguridad de la frontera, ante el clima de violencia que se está viviendo en el vecino Haití y que está motivando frecuentes protestas ciudadanas.

Según indicó en declaraciones a la prensa durante una visita al puerto de Manzanillo, Montecristi, se le han dado instrucciones de reforzar la frontera al ministro Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, «por la situación en la que está el país de Haití, que es de cierta violencia».

«También estamos preparando un plan integral» para la protección del conjunto de la línea fronteriza que se dará a conocer en unas semanas, indicó el mandatario.
La creciente violencia de las bandas armadas en Haití ha puesto en evidencia la incapacidad de las autoridades del país para garantizar la seguridad y ha alimentado una nueva ola de protestas contra el Gobierno del presidente Jovenel Moise.
Las manifestaciones han ido en aumento como gesto de repulsa a los cada vez más frecuentes incidentes violentos en las barriadas marginales de Puerto Príncipe, especialmente tras el asesinato, aún sin aclarar, del jefe del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, cuyo homicidio se produjo el 28 de agosto.
El último ataque de las bandas, ocurrido el pasado lunes en Bel-Air, todavía sin un balance de muertos o heridos, provocó que decenas de personas huyeran de esa barriada miserable para dormir al raso durante dos días en la plaza Champ de Mars, frente al Palacio Nacional.