Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de septiembre de 2020


El cineasta y político Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla fue designado por el Poder Ejecutivo como cónsul dominicano en Los Ángeles, estado de California de los Estados Unidos, mediante el decreto 451-20, en sustitución de Janet Blandito, quien ocupaba esa posición desde el 2018.

Inmediatamente, Rodríguez agradeció el nombramiento y explicó que la misión de ese consulado será la captación de producciones de Hollywood, bajo el entendido de que «sin producciones extranjeras la Ley (No. 108-10 de fomento de la actividad cinematográfica) no puede mantenerse», señaló el productor.
Rodríguez agradeció a Abinader por escuchar sus peticiones, y acotó que de la industria del cine dependen más de 40 mil personas. Prometió que traerá grandes producciones al país y defenderá la imagen del país como destino para la industria del cine mundial.
En el mismo decreto, el mandatario designó a Román Amparo Valdez  como cónsul general en New Orleans, en sustitución de Joaquín Balaguer hijo, único  hijo reconocido por el expresidente del mimo nombre, y quien recibió el nombramiento desde el 26 de agosto de 2004.
El presidente Abinader también designó a Xasica Rosario García cónsul en París, Francia, en sustitución de Carmen Germosén Felipe; Shanty Rafael Castro Cortina cónsul general en Saint Martin, en sustitución de Ramona Aurora Martí; César Baltazar Méndez Pérez, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano; José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul en Haití, en sustitución de Miguel Ángel Núñez; y Rubén Daría Cedeño Avila como cónsul en La Habana, Cuba, en sustitución de Víctor Guillermo Librán Báez.
María Luisa Ubiera Zorrilla será el cónsul en Willemsad, Curazao, en sustitución de de Francisco Antonio Francisco; y Cecilia Vidalia Rollins Tolentino fue instituido como cónsul en Ansapitre, Haití, en sustitución de Máximo Féliz.