Breaking News
Loading...
martes, 1 de septiembre de 2020



La Academia de Ciencias de la República Dominicana ofreció ayer su respaldo a la construcción de un proyecto hotelero para desarrollar el turismo en Pedernales anunciado el pasado fin de semana por el presidente de la República, Luis Abinader, durante una visita a esa provincia.
“Hi sido una decisión que nos ha complacido mucho. Desde hace muchos años la Academia de Ciencias ha estado propugnando porque Pedernales no se pierda en el olvido, y hemos visto con mucha satisfacción esa determinación del presidente”, expresó el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker Ortiz, al ser consultado sobre el tema por este diario.

“Pedernales es una de las provincias más abandonadas y tiene un potencial turístico extraordinario, de manera que nos hemos sentido muy satisfechos y estamos en la mejor disposición de siempre darle el apoyo a este gobierno, interesado hasta el momento en rescatar estas partes del país que han sido abandonadas”, agrega Scheker Ortiz.
De acuerdo a lo adelantado por el presidente de la República, se comenzará a construir lo antes posible y será en un mes cuando se tendrá listo el prediseño de las obras que serán parte del plan maestro para el desarrollo turístico de la zona, que contempla, entre otras proyectos, la construcción de 3,000 habitaciones de hoteles.
El mandatario dijo que una comisión, en la que estarían el ministro de Turismo, David Collado, y el senador Dionis Sánchez, se reuniría con los empresarios para ver de forma más detallada cuáles serían sus necesidades y las soluciones.
Explicó que este martes se reunirá con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para ultimar los detalles del proyecto integral que desarrollarán en Pedernales.
Estará en la playa
El Ministro de Medio Ambiente (MA), Orlando Jorge Mera dijo este lunes que los proyectos que se construirán en Pedernales están en un área de playa que se encuentra fuera del Parque Nacional Jaragua y Bahía de Las Águilas.
“Pedernales, el municipio como tal tiene unos 26 kilómetros de playa que llegan hasta Cabo Rojo que no están incluidos dentro del Parque Nacional Jaragua, ni tampoco afecta Bahía de Las Águilas”, sostuvo Jorge Mera.
“Lo que se trata es de un proyecto que va a mejorar la infraestructura de Pedernales, por ejemplo, se va a hacer el malecón, se va a hacer un pequeño muelle, y la plataforma para establecer hoteles ahí”, informó el ministro.