Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de marzo de 2021


 


Un edificio cayó y varias casas colapsaron

Los aguaceros que se han estado registrando durante las últimas horas en toda la provincia ya han comenzado a dejar secuelas de cierta consideración.

Entre los daños que han sido reportados por la Dirección Provincial de la Defensa Civil se pueden destacar el derrumbe de un edificio de dos niveles en el sector La Terracita, próximo al Arroyo Gurabo, así como también algunas viviendas que fueron destruidas como consecuencia de la caída de árboles y las inundaciones en las principales calles del municipio de Puñal.

Las intensas lluvias, que estuvieron acompañadas por fuertes vientos, derribaron árboles en los sectores de Pastor, la doble Vía de la Villa Olímpica y la avenida Jacagua, en el sector Los Ciruelitos, en el norte de la ciudad.

“Se deslizó un edificio de dos niveles en La Terracita; allí vivían cuatro familias, pero no hay personas lesionadas”, explicó Francisco Arias, quien es el director provincial del organismo de socorro.

Arias explicó que las familias que fueron afectadas residían en condición de inquilinos y que fueron reubicadas en casas de sus familiares o amigos.

Arias informó también que en la Defensa Civil toman todas las medidas de precaución ante los constantes aguaceros que se registran en la ciudad.
Sostuvo que a las jornadas de prevención se suman miembros del 9-1-1 y los bomberos.

“Tenemos equipos trabajando en las zonas vulnerables como una manera de estar atenta ante cualquier eventualidad”, indicó Arias.

Dijo que las calles que se inundaron en el municipio Puñal fue por culpa de una pared levantada por un residente en la comunidad.