Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de marzo de 2021



El Gobierno firmó la tarde de este martes un memorando de entendimiento con la empresa estadounidense Encore Repair Services, para la fabricación en el país de tabletas, computadoras y cuadernos electrónicos portátiles dirigidos a «solucionar necesidades» del campo educativo.

Asimismo, se ofrecerán servicios para la carga de sistemas operativos y programas, así como de reconstrucción, reparación y posventa de dispositivos, precisó un documento de Presidencia.

El acuerdo incluye la transferencia de conocimientos para «contribuir con el desarrollo del talento e innovación en el campo de la tecnología», entre otras cosas.

Acto en el Palacio Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó una actividad en el Palacio Nacional junto a la vicepresidenta Raquel Peña, mediante el cual el Estado dominicano, a través del Parque Cibernético de Santo Domingo, firmó el Programa Fabricación en RD: servicios posventa de dispositivos electrónicos para el sector educación.

Abinader precisó que con la firma del memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital «existente en todo el país».

El mandatario definió el acuerdo de «extraordinario» pues, a su juicio, las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y se producirá una buena competencia a nivel de precios y calidad.

«Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan», sostuvo el gobernante.

Encore Repair Services opera una planta en el Parque Cibernético de Santo Domingo, ubicado a unos 23 kilómetros al este de la capital.

Pasos «agigantados»

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que el Gobierno ha dado «pasos agigantados» para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.

Fulcar aseguró que las autoridades han entregado 117,000 computadores portátiles a profesores y unas 495,000 unidades a estudiantes.

Se destacó que el proyecto prevé la creación de más de 500 empleos «de valor agregado» y «de calidad de clase mundial», además del ensamblaje, reparación y mantenimiento de los equipos.

La nota aseguró que del acto participaron, entre otros, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Matilla, y el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Lorenzo Cuevas.EFE