Breaking News
Loading...
lunes, 1 de marzo de 2021



 El Dr. Miguel Peña Vásquez, Cónsul General de la República Dominicana en Mayagüez Puerto al celebrarse el 177 aniversario de la Independencia del pueblo dominicano envió un mensaje de motivación y de confraternidad a los cientos de Nacionales de Quisqueya que residen en municipio costero localizado en la costa oeste del estado libre asociado de Puerto Rico.

A nosotros nos hubiera gustado celebrar en grande éste día con todas mis gentes, con todos esos hombres y mujeres laboriosos de mi país que se ha radicado en ésta bella localidad de esta bella Isla, pero fruto de la pandemia que azota al mundo nos hace mantener distancia y estar confinados, aseveró el honorable Cónsul Peña Vásquez.
Tal día como hoy un grupo de hombres y mujeres valientes arriesgaron sus vidas y lo entregaron todo por liberarnos del yugo que nos tenían sumergidos los haitianos comandados por Jean Pierre Boyer por 22 años, desde el 1822 al 1844, año en que fuimos liberados por los fundadores de la organización secreta llamada la Trinitaria, la cual fue presidida por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella; siendo éste quien diera el trabucazo la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta del Conde, seguía diciendo Peña Vásquez en el mensaje desde su despacho del Consulado.
“Por eso desde aquí les exhorto a que continuemos manteniendo vivo los ideales de nuestros Padres de la Patria, para seguir logrando los cambios y transformaciones que nuestro país requiere y merece”.
Fuente externa