Breaking News
Loading...
lunes, 8 de marzo de 2021



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eligió hoy a Danilo Medina como su presidente y Charlie Mariotti de Secretario General, con miras a revertir la derrota de esa tolda en los pasados comicios.

En el evento partidista efectuado en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este, de esta capital, también fue elegido el Comité Político y se juramentó al Comité Central, escogido de antemano.

Una vez dada a conocer su designación, el expresidente Medina se dirigió a los presentes para manifestarles que él no contaba con la derrota del  PLD en los comicios del pasado 5 de julio y precisó: «de haber obtenido el triunfo, no estuviera asumiendo este puesto».

Asimismo, explicó que esa organización necesita del concurso de todos y deben  asumirse las responsabilidades para la labor a realizar en el partido de cara a los próximos años, «cuenten conmigo compañeros y compañeras  para próximas victorias electorales».

Por otra parte, citó lo que a su entender fue el aporte de esa organización en la «construcción de una nueva República Dominicana» y mencionó entre ellos, la reducción de la pobreza, del analfabetismo y la construcción de aulas y hospitales, varios de esos aspectos cuestionados en la actualidad.

Sobre la designación de Mariotti por encima de Rubén Bicharra y Andrés Navarro,  dirigentes del PLD, el nuevo presidente dijo: «a estos procesos se viene a ganar y se viene a perder» y en política, el trabajo nunca se pierde, se acumula para una segunda vez y hasta para una tercera.

Finalmente, declaró a Reinaldo Pared, como secretario general Ad vitam por no poder participar de las actividades  del partido debido a problemas de salud.

Los nuevos miembros del comité político

Los nuevos miembros del comité político son Domingo Contreras, Karen Ricardo, Iván Lorenzo, Armando García, Juan Ariel Jiménez, José Dantes, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Gustavo Sánchez, Tommy Galán, José del Castillo, Rubén de la Cruz,  Rafael Hidalgo y Charles Mariotti.

Lo completan Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Julio César Valentín, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Alexis Lantigua, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Simón Lizardo,  José Ramón (Monchi)  Fadul, Carlos Pared Pérez, Euclides Gutiérrez y Danilo Medina.