Breaking News
Loading...
jueves, 4 de marzo de 2021

 


El Ministerio de Interior y Policía dejó juramentado el Consejo de Desarrollo Provincial correspondiente a esta demarcación territorial, el cual servirá para trazar las estrategias de desarrollo de esta provincia.

El acto de juramento lo realizó el Lic. Roberto Carlos Jiménez (Leandro Pérez) en representación del Ministerio, quien instó a sus miembros a provechar la oportunidad que brinda este órgano para presentar, discutir y aprobar de manera consensuadas los mejores proyectos de desarrollo a favor de los ciudadanos de esta provincia.
El Lic. Jiménez, quien es Director de las Gobernaciones provinciales dijo que el presidente Luis Abinader y el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, asumen el compromiso de apoyar ese organismo, a los fines de que esa provincia pueda alcanzar el desarrollo que siempre ha anhelado.
La gobernadora Rafaela Javier quien preside este órgano, expreso su interés en el trabajo conjunto de todos los actores que constituyen dicho Consejo, hizo un llamado a los que faltan aun por integrarse en hacerlo, ya que lo que se busca es el bienestar común de cada ciudadano de nuestra provincia.
Además de la señora gobernadora Rafaela Javier, furon juramentados como miembros de este consejo Altagracia de Herrera, Alcaldesa del municipio cabecera; Neno Bisono, Alcalde del municipio de Yamasa; Isidro Miese, Alcalde del municipio de sabana Grande de Boya; Juan Francisco Manzueta, Alcalde del municipio de Peralvillo, entre otros dignos representantes institucionales y de sectores sociales.
El asesor del poder ejecutivo en materia e cooperativismo Dr. Miguel Polanco expuso los retos a combatir para poder sacar la provincia del umbral de la pobreza que ha vivido desde los inicio de su fundación, y en ese mismo ámbito expuso sus ideas el señor Mitchell Ludwin, representante del PNUD, quien estuvo acompañado por la señora Miriledis Rodríguez de esa misma entidad internacional.
En que consiste el Consejo de Desarrollo Provincial? Este en lo adelante denominado “El Consejo”, es un órgano deliberativo de nivel provincial, integrado por las autoridades provinciales, municipales, congresistas, y representantes de las fuerza sociales de la provincia, creado con el propósito de promover la participación social en la planificación, administración y tomas de decisiones para el desarrollo, y ampliar la articulación entre las comunidades y los diversos niveles de gobierno.
El Consejo se promueve dentro del marco de la reforma y modernización del Estado y de la descentralización.