Breaking News
Loading...
jueves, 4 de marzo de 2021

 


Las autoridades desmantelaron una organización criminal que utilizaba lanchas rápidas para traficar drogas entre República Dominicana y Puerto Rico, un caso por el que están bajo arresto 16 personas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y efectivos militares arrestaron en las costas de Bayahibe, en La Altagracia, a ocho personas, tres a bordo de una lancha y cinco en la playa, cuando trataban de embarcar 153 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, con destino a Puerto Rico.

Tras la incautación, un equipo de 10 fiscales, acompañados de varios equipos operativos de la DNCD, realizaron siete allanamientos en residencias y negocios de las provincias La Romana y la Altagracia, resultando detenidos, otros ocho integrantes de esta organización, según un comunicado de la agencia antidrogas, que no identificó a los arrestados.

Las autoridades daban seguimiento desde hace seis meses a esta organización, a la que ocuparon tres lanchas, seis vehículos, dos motocicletas, cinco armas de fuego, municiones de diversos calibres, doce celulares, joyas, 358,500 pesos y 17 dólares, agregó la nota.

El Ministerio Público y la DNCD «amplían las investigaciones en torno al caso, mientras activan la persecución de otros integrantes de esta red que tenía como modo de operación el envío de drogas a Puerto Rico por la vía marítima», según la información.