Breaking News
Loading...
martes, 21 de noviembre de 2023


 Este martes, desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos se enfrentan a continuos congestionamientos viales en los alrededores de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, provocados por el cierre del paso a desnivel luego del colapso de uno de sus muros la tarde del pasado sábado y que dejó un saldo de nueve muertos.

Las fuertes lluvias originadas por un disturbio tropical fueron la razón del trágico incidente.

 Las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como la Policía Nacional trabajan en todo el entorno para restablecer la normalidad en el tráfico. 

Asimismo, manifestó que pese al esfuerzo realizado por los organismos correspondientes para agilizar el tránsito, la cantidad de vehículos en él área es demasiada.

 Además, recuerda que esta zona es muy transitada por los ciudadanos.

"Gracias a Dios que hoy no hay escuela, porque estuviera peor", agregó el señor Alexis Casilla, chofer de transporte público en la avenida 27 de Febrero

Sobre las trágicas muertes 

Las lluvias registradas el pasado sábado afectaron varias zonas del país, dejando una marca imborrable tras el trágico hecho de la 27 de Febrero, con las nueve personas fallecidas tras quedar aplastadas en sus vehículos por el muro que cedió ante la presión hidrostática. 

En todo el país, el número de víctimas, según las autoridades son 24, pero un recuento de Diario Libre contabiliza 30.Las nueve víctimas de la avenida 27 de Febrero fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años, Solange María Méndez, de 31,  Bonet Dobelier, de 35,  Ramón Martínez Cesani, de 75, Awilda Vásquez Burgos, de 68, María Nereyda Martínez Vásquez, de 32, el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y la nacional haitiana Nadeget Joseph, de 33. 

Las autoridades informaron, a través de un informe realizado por el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), que todas las personas fallecieron a causa de trauma contuso craneoencefálico severo por aplastamiento.