Breaking News
Loading...
sábado, 20 de abril de 2024

ESTADOS UNIDOS.- La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando un incidente que ocurrió el pasado jueves en la mañana en el Aeropuerto Nacional Reagan, donde dos aviones, uno de Southwest Airlines y otro de JetBlue Airways, estuvieron a punto de colisionar.

Según la FAA. Alrededor de las 7:40 horas, un controlador de tráfico aéreo instruyó al vuelo 2937 de Southwest para que cruzara la pista 4, mientras que el vuelo 1554 de JetBlue estaba iniciando su despegue por la misma pista. 

 

Este grave evento no reportó heridos y las operaciones del aeropuerto no se vieron significativamente afectadas. Este preocupante suceso se añade a una serie de incidentes recientes que han hecho sonar las alarmas sobre la seguridad en la aviación.

Durante una audiencia en el Senado en noviembre, expertos en seguridad urgieron a la FAA a tomar medidas agresivas para prevenir este tipo de incidentes.

Además, un informe de un panel de expertos, publicado días después de la audiencia, subrayó la necesidad de que la FAA aborde la escasez de controladores de tráfico aéreo e invierta en nuevas tecnologías que podrían evitar problemas similares.