Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de abril de 2024


 Comparte:

Santiago.-La Policía Nacional informó que dos reconocidos antisociales murieron al enfrentar a tiros patrulla policial de la DICRIM en el día de ayer, mientras se les daba seguimiento, ya que los mismos eran activamente buscados por la comisión de múltiples hechos delictivos, que van desde asalto a mano armada, robo agravado entre otros.

Los occisos fueron identificados como José Aquilino Sandoval Castillo, (El Mello) y Brayan Lora Pichardo, (Brayita) de 34 y 24 años de edad respectivamente.

Estos elementos se desplazaban a bordo del carro marca Kia, modelo K5, color blanco, placa No. A923774 y la Jeepeta marca Honda Crv, color marrón, placa No G439743, quienes al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros a dichos agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando ambos antisociales con las heridas que le produjeron la muerte.

De acuerdo al reporte policial Brayita, era activamente buscado mediante órdenes de arresto Nos. 02311-2024 y 02339-2024, por asalto a mano armada a un mensajero de una agencia de cambio y robo agravado.

Mientras que el Mello al ser depurado figura con un prontuario delictivo, quien presuntamente pertenecía a una banda dedicada a cometer asaltos en la ciudad de la Vega, San Cristóbal y en la ciudad de Santiago, cometiendo las fechorías vestido con uniformes de la DICRIM y la DNCD.

Agrega el informe que los asaltos eran efectuados en establecimientos comerciales, estaciones de combustibles y a las personas que entraban y salían del Aeropuerto Internacional del Cibao.

En la escena se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencias, dos pistolas utilizadas para atacar los miembros policiales, una marca Glock, serie No. BSNZ614 y otra marca Smith & Wesson, modelo469, serie No.TAY1552, ambas sin documentaciones legales.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines procedentes de ley, mientras que los vehículos y las armas ocupadas están en poder del Ministerio Público, para el proceso legal.