Breaking News
Loading...
martes, 26 de noviembre de 2019


El presidente Danilo Medina entregó 870 certificados de títulos definitivos a productores del asentamiento campesino Juan Sánchez y a residentes de 4 comunidades del municipio Sabana Grande de Boyá.
El discurso central estuvo a cargo de José Dantés Díaz, director ejecutivo del Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que coordina el Ministerio de la Presidencia.
Dijo que más de 2,700 personas se benefician con la entrega de ese número de certificados.

Dantés Díaz añadió que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de este proyecto ascendió a poco más de 2 millones y medio de pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado a los titulados una inversión de alrededor de 55 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.
La citada comisión realizó los trabajos en terrenos del Instituto Agrario Dominicano y concluyó el proyecto en un periodo de 3 meses.
En las parcelas tituladas se produce chinola, cacao y pasto para el ganado. Otras están dedicadas a la ganadería.
Con esta quinta entrega en Monte Plata, la Comisión de Titulación ya totaliza 4,897 certificados de títulos de parcelas y solares obtenidos en dicha provincia.
En poco más de 4 años de trabajo, la Comisión ha obtenido 65,290 certificados de títulos definitivos, beneficiado a más de 260,000 personas de 24 provincias del país.
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio.
En el acto también estuvieron presentes, además de los ya mencionados, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la CPTTE, José Dantés Díaz; el gobernador de Monte Plata, Dionis Rosario; el senador Charlie Mariotti y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Los directores de Catastro Nacional, Claudio Peña; INVI, Mayobanex Escoto; Bienes Nacionales, Emilio Rivas; del FEDA, Juan Francisco Caraballo y de Agrodosa, Luís Yanguela. La alcaldesa Bertilia Fernández y el diputado Ricardo Contreras.
Asimismo, el presidente de la Fedomu, Ramón Santos; el presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén; el director de la Junta del Distrito Municipal de Majagual, Romulado Abreu y el parcelero Daniel Pichardo.