Breaking News
Loading...
martes, 19 de noviembre de 2019


La Policía  rescató este fin de semana 136 mujeres víctimas de proxenetismo y a 14 menores recluidas en bares y otros centros de diversiones.

Mediante documento enviado a la prensa, indicó que las acciones fueron realizadas en operativos simultáneos en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal, Azua, La Vega, Espaillat y Puerto Plata.


Dijo que también fueron detenidas 14 personas identificadas como responsables del delito de proxenetismo y de trata y tráfico de personas que administraban los centros intervenidos.

“En La Romana fueron rescatadas 49 mujeres víctimas de proxenetismo y cuatro detenidos como responsables de los bares y centros de diversiones intervenidos; en tanto que en Higüey fueron rescatadas 13 mujeres y cuatro administradores de negocios”, dijo.

Mientras que en La Vega fueron rescatadas 29; en San Cristóbal 15 mujeres y tres menores de edad; en Moca y Puerto Plata fueron libertadas 27 mujeres y tres administradores y se incautaron de dos armas de fuego ocupadas.

Señaló que en Hato Mayor fue ocupada una cantidad menor de drogas, mientras que en los demás establecimientos fueron halladas libretas con anotaciones de entradas y salidas de las mujeres que fueron trasladadas a un centro de acogida en Santo Domingo.

Las menores de edad fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y los detenidos dejados bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.