Breaking News
Loading...
viernes, 21 de agosto de 2020

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó esta mañana que se formó la tormenta tropical Laura, antes la depresión tropical 13.
Un avión cazahuracanes encontró que el sistema tiene vientos de 45 millas por hora y se encuentra en la latitud 17.0 grados Norte con longitud 59.8 grados Oeste.

En la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión Trece se mueva cerca o al norte de las islas de Sotavento del norte a última hora del viernes.
El sábado estará cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y ese mismo día por la noche pasará cerca o al norte de República Dominicana y Haití.
«Catorce»
En cuanto a «Catorce», el NHC señala que se mueve en dirección este-noroeste a cerca de 21 millas por hora (33 km/h) con vientos máximos sostenidos cerca de las 35 millas por hora (55 km/h).
Se espera que al final del día se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento, el sábado cerca o sobre la zona septentrional de las islas Vírgenes y Puerto Rico y ese día por la noche esté cerca del norte de la Española (República Dominicana y Haití).
En el caso de «Trece» se pronostica que llegará a ser depresión tropical este fin de semana.
En el cono de trayectoria se ve a «Trece» cruzando la parte norte de Cuba y luego el sur de Florida en su avance hacia el Golfo de México que hará con fuerza de huracán el martes y el miércoles.
Las alertas y vigilancias dictadas por el NHC abarcan prácticamente todo el Caribe.
Los riesgos para tierra son lluvias, vientos, posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el NHC.