CRACOVIA (Polonia). El papa Francisco (i), el presidente polaco, Andrzej Duda (c) y su esposa, Agata Kornhauser-Duda (d), durante una bienvenida en honor del pontífice a su llegada al aeropuerto de Balice durante Jornada Mundial de la Juventud 2016, hoy, 27 de julio de 2016.

CRACOVIA. El papa Francisco aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II-Balice para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, ciudad que le recibe entre fuertes medidas de seguridad y donde permanecerá hasta el próximo domingo.
La organización informó de que el avión de Francisco tomó tierra cerca de las 15.50 hora local (13.50 GMT) procedente de Roma, minutos antes de la hora prevista.
Antes de que descendiera de la aeronave de Alitalia en la que llegó, subió al aparato el nuncio apostólico del Vaticano en Polonia, Celestino Migliore.
Instantes más tarde, el papa Francisco bajó la escalinata, al pie de la cual le esperaban el presidente polaco, Andrzej Duda, su esposa Agata Kornhauser-Duda, y el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, acompañados de dos niños ataviados con los trajes típicos polacos.
El papa, Duda y el arzobispo avanzaron sonrientes por la alfombra roja flanqueada por la guardia de honor, mientras varios centenares de personas recibían a Francisco con gritos de júbilo y banderas polacas y vaticanas.
Posteriormente la pareja presidencial y el pontífice escucharon los himnos del Vaticano y de Polonia y justo después la primera ministra polaca, Beata Szydlo, tuvo ocasión de saludar al papa.
Tras los actos de bienvenida, la comitiva papal se trasladará al castillo-catedral de Wawel, en el centro de Cracovia.
Hasta el próximo domingo, el pontífice tiene una agenda de actividades en el sur de Polonia dentro de los actos organizados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.