Breaking News
Loading...
lunes, 5 de junio de 2017



La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas
NAGUA.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a la comunidad de Balatá, El Yayal, en la provincia María Trinidad Sánchez,
Medina aprovechó su visita para conversar con productores de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización Servicios Múltiples Red Guaconejo, a quienes les informó que recibirán los títulos definitivos de sus tierras.
Asimismo, autorizó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) la entrega de los títulos a más de 800 productores pertenecientes al asentamiento campesino AC- 171, con más de 42 mil tareas de tierra.
Los productores de aquí producen cacao orgánico y convencional; coco, yautía, ñame y otros rubros. Además de trabajar la tierra, viven de la ganadería.
En un comunicado, la Presidencia informó que con el objetivo de aumentar su producción de cacao, los productores presentaron una propuesta de financiamiento a Medina, la cual fue acogida con la aprobación de más de 18 millones de pesos para 8,000 tareas.
Señala que la condición expresada por el Gobieno es que el proyecto sea ampliado de 157 productores a más de 260. En ese sentido, Medina conformó una comisión que reevaluará el proyecto el próximo jueves.
El Balatá. El presidente Medina otorgó además un centro de acopio y un gredar en esta comunidad, así como cajas fermentadoras y túneles de secado para el procesamiento del cacao. De igual forma, un vivero con más de medio millón de plantas de este rubro.
El jefe del Estado instruyó también la reparación de 52 kilómetros de caminos interparcelarios, y la construcción de la carretera Arroyo al Medio, El Yayal, Río La Jagua.