miércoles, 15 de agosto de 2018

Condena a 22 años de prisión a hombre que hirió a dos empleados de un hotel en Samaná

  • Condena a 22 años de prisión a hombre que hirió a dos empleados de un hotel en Samaná
Santo Domingo
Tribunal Colegiado de Samaná condenó a 22 años de prisión a un hombre acusado de herir de varios disparos a  dos miembros de la seguridad de un hotel en el municipio de Las Terrenas  el 22 de diciembre del 2016.
 Los jueces emitieron la condena contra Jean Carlos Muñoz Almánzar, luego que fuera hallado culpable de provocarles heridas de bala en diferentes partes del cuerpo a las víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.
 Muñoz Almánzar, quien fue acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel   Santa Bárbara de Samaná.
 De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho se produjo luego que una de las víctimas que realizaba labores de seguridad en el hotel llamó al supervisor para comunicarle que el hoy condenado había pasado varias veces por el frente del establecimiento con actitud sospechosa de que se proponía perpetrar un atraco.
 Indica que cuando el supervisor acudió al llamado del empleado que ejercía labores de seguridad en el hotel, Muñoz Almánzar les disparó a ambos y emprendió la huida del lugar, siendo arrestado minutos después, durante una operación en el transcurso de la cual les fueron ocupados una pistola 9mm, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas y la motocicleta en la cual se desplazaba.
La Fiscalía de Samaná, que dirige Eduard Manuel López, demostró la comisión de la acción delictiva con diferentes pruebas documentales, testimoniales y materiales, incluyendo las armas de fuego y demás pertrechos militares confiscados durante las pesquisas. El tribunal estuvo presidido por el juez Edward José Soto, quien acogió como buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas durante el juicio por los fiscales litigantes de la jurisdicción de Samaná Elington Santiago, Lis Durán y María de la Cruz.