viernes, 31 de agosto de 2018

Elevan las alertas meteorológicas por continuidad de las lluvias

  • Elevan las alertas meteorológicas por continuidad de las lluvias
Redacción Digital
Santo Domingo
EL Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 8 las provincias en alerta amarilla y a 13 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En el boletín de la una de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que para esta tarde y noche continuará nublado en la mayoría de las provincias con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia  las regiones sureste, este, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En la provincia Santo Domingo y sus municipios, medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones y  tormentas eléctricas. 
Las provincias que están en alerta amarilla son: Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.En alerta verde se encuentran: Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Barahona, Azua.