sábado, 15 de septiembre de 2018

Hombre mata a otro y hiere de gravedad a su madre en Santiago


Santiago
Un hombre mató a otro e hirió a su propia madre con un arma blanca en medio de una riña ocurrida anoche en el sector de Buenos Aires, al norte de Santiago, informó la Policía Nacional.
El fenecido es Jesús Rafael García Vega, de 34 años, la herida es Aniana García, de 53, mientras que el victimario fue identificado como Alexandro Sosa García (Sandro), de 33.
La uniformada comunicó que Sosa García infirió heridas de arma blanca a su progenitora en el tórax y brazo izquierdo y que ésta recibe atenciones médicas en un centro de salud de Santiago, donde los médicos revelan que su estado es delicado.
Conforme al informe policial, el hecho  se debió a  asuntos pasionales,  porque tanto la víctima como el agresor tenían enemistades porque se disputaban una mujer que no fue identificada.
La Policía aduce que Sosa García se presentó a la casa de su madre ubicada en el barrio Cambollita del sector Gregorio Luperón, también al norte de esta ciudad y le infirió las heridas que presenta con un cuchillo.El relporte de la institución pública da cuenta, de que el individuo tras herir de gravedad a su madre y tras creerla muerta, se  dirigió al sector Buenos Aires y en la calle 15 de allí agredió en el abdomen con la misma arma a García Vega, provocándole la muerte.
Asimismo, la entidad comenta que el homicida al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con un registro por falsificación, de fecha 07-11-2002.
La Policía hizo saber, que en las próximas horas será sometido a  la justicia a través del Ministerio Público.