jueves, 20 de septiembre de 2018

MARYLAND: Reportan al menos cinco víctimas en tiroteo plaza comercial


imagen
MARYLAND.- Un tiroteo en Aberdeen, Maryland, dejó “múltiples víctimas” y la situación todavía se encuentra en desarrollo, según reportaron fuentes policiales que trabajan en el lugar.
“La situación aún se está desarrollando”, escribió en Twitter la comisaría del condado de Harfort. Perryman se ubica aproximadamente a unos 55 kilómetros de Baltimore. Según informó posteriormente la cadena WJZ, el tiroteo ya no está en marcha, pero el atacante todavía no ha sido neutralizado.
Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones.
El área donde se reporta el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército. Se cree que los disparos fueron efectuados en un centro de distribución.La oficina del FBI en Baltimore ha acudido al lugar de los hechos y asiste al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también han acudido al lugar.El gobernador de Maryland, Larry Hogan, indicó que está monitoreando el “terrible tiroteo”.
Una vecina de la zona indicó a la cadena WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca había tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigéndose a la zona.
Otro tiroteo en Pensilvania
En otro tiroteo, ayer en Pensilvania, un hombre armado abrió fuego fuera de un bullicioso tribunal, disparándole a un policía y a otras personas antes de que el agente lo matara.
Un policía del municipio de German baleó al individuo armado después de que ingresó al vestíbulo con una pistola en la mano y abrió fuego, lesionando a cuatro personas, señaló Richard Bower, fiscal de distrito del condado Fayette. No dio a conocer el nombre del agresor, diciendo solamente que debía presentarse en la corte por cargos relacionados con un incidente reciente de violencia doméstica.
El sargento R. Scott Miller fue el primero en encontrarse con el hombre armado y resultó herido cuando intercambió disparos con él, indicó Bower. Luego de que Miller se guareció, el agresor lesionó a dos hombres y a una mujer.
“En este caso, como suele ocurrir, el agente del municipio de German corrió hacia el peligro, no para alejarse de él. Protegió a entre 30 y 40 personas de ser lesionadas o de morir”, afirmó Bower. “Estos policías y esta gente especializada en emergencias arriesgan su vida a diario… y hoy todos brillaron para nuestra comunidad”.
Bower se negó a decir si alguna de las víctimas civiles está relacionada con las acusaciones de violencia doméstica. Indicó que el agresor enfrentaba cargos de estrangulación, agresión con agravantes, amenazas terroristas y agresión simple, y se había emitido una orden restrictiva en su contra por el caso de estrangulación.
 Otra balacera en Middleton deja cuatro heridos
La policía de Middleton, Estados Unidos, reportó este miércoles la presencia de un tirador en una zona comercial de la ciudad que hirió a cuatro personas.
El tiroteo ocurrió en un edificio de oficinas en el 1800 de la calle Deming Way en esta ciudad del estado de Wisconsin, en el centro norte del país. En tanto la policía recibió el llamado a las 10:25 de la mañana (hora local).
El comisario Charles Foulke reportó que el sospechoso fue abatido por la policía y que la situación ya se encuentra “estabilizada”. Según el diario Wisconsin State Journalel agresor resultó gravemente herido por la policía y fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció poco después.