martes, 25 de septiembre de 2018

Menor hijastra Pablo Ross declara que este la manipulaba y la amenazaba


imagen
Pablo Ross
SANTO DOMINGO.- La hijastra del comunicador Pablo Ross, declaró en el tribunal que este la manipulaba y amenazaba con detarla ante su madre por “cosas indebidas” que él sabía ella hacía con su novio.
“Él me estaba como manipulando por algo que él sabía que yo había hecho, pero mi mamá no. Él me estaba enseñando una conversación en su celular de él con mi novio, yo estaba parada con su celular en la mano, yo tenía un ‘romper’ corto (enterizo corto), como a mitad de los muslos, mientras yo miraba la conversación, me subió el romper con las manos y como que me sobó en el cachete de las nalgas, yo lo que hice fue moverme, pero no me salió decirle nada”, comentó la menor de 16 años en el interrogatorio con el Ministerio Público.
Conforme el expediente, la situación que Ross conocía sobre la menor es que un día su novio fue a visitarla tarde en la noche, ella bajó a verlo y Ross se percató. Después de la visita, su padrastro le envió un mensaje al novio de la adolescente.
Los padres de la menor pidieron que Ross sea apresado y que “pague hasta las últimas consecuencias legales por sus acciones cometidas contra su hija”.
“Las cosas empezaron a subir de nivel, antes eran conversaciones y besos en los pies, ahora eran conversaciones mayores y los besos más sensuales en el cuello. Un día, no recuerdo por qué, pero se lo comenté a mi novio, y a partir de ahí empecé a tomar consciencia, porque yo lo veía como algo normal, yo decidí que lo iba a parar, pero cuando llegaba el momento, me quedaba frisada”, expresó la adolescente.
Agregó que en una ocasión, estaba usando un romper y Ross le insinuó que se había masturbado pensado en ella.
“Una vez que estábamos en el parqueo en el carro de él esperando que mami bajara, me dijo que si yo sabía la impresión que le había causado un romper que yo tenía puesto un día que me fui a la playa con mis amigas. No era el mismo romper del que había hablado, este era más corto, y me dijo que se había masturbado en tres ocasiones”, indicó.
Dijo que hace poco “le dije que él tenía una esposa, y yo era la hija de su esposa. Esa conversación ha sido lo que más me ha marcado”, expresó.
Ministerio Público pide prisión
El Ministerio Público considera que Ross debe ser mantenido en prisión preventiva ya que no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimientos que se le siguen tras la querella por alegada agresión sexual contra su hijastra.
La instancia fijó su posición ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, a propósito de que este martes un juez conocerá medidas de coerción en contra del también mercadólogo.
“El imputado Pablo Timoteo Ross Gómez no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento al considerar la gravedad de los hechos de violación al Código Procesal Penal Dominicano y a la Ley 136-03 y porque no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”, señaló.