Breaking News
Loading...
lunes, 2 de marzo de 2020


Cientos de dominicanos disfrutaron el cierre de los carnavales 2020, con un Desfile Nacional en el que carrozas, comparsas y muchas iniciativas compartieron espacios.

Como es tradicional, el malecón o avenida George Washington fue escenario de otro bello desfile el cual fue inaugurado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien resaltó la imaginación de los capitalinos para dar vida al evento cultural.  que contó con unas 80 comparsas de Santo Domingo y otras ciudades.


La amenaza de lluvia no impidió que,  a ritmo de merengue y bachata, decenas de grupos mostraran vestuarios de singulares personajes de esta celebración,  la cual tiene cerca de cinco siglos de existencia, según referencias históricas.

En Dominicana las celebraciones carnavalescas locales más conocidas corresponden a las provincias de La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y el reciente pero concurrido que celebra el enclave turístico de Punta Cana en la provincia de La Altagracia.

Dedicatoria

El Carnaval fue dedicado a Carlos Manuel Tavares, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses, quien desde los 12 años comenzó a vestirse de “robalagallina” y en 1976 se integró a la comparsa Alí Babá.

Al final del desfile artistas y orquestas como Revolución Salsera, Tueska, Kiko el Crazy, La Verdadera Pámpara , Mark B, Bulova y El Cherry, deleitaron a los presentes con su música.

El coordinador del carnaval, Dagoberto Tejada dijo que un jurado asignará la puntuación a las comparsas por el contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad y en el transcurso de la semana estarán anunciando las comparsas ganadoras.

Premios a ganadores

El alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios por un millón 300 mil pesos para las comparsas ganadoras en cada una de las categorías en que compitieron durante este año.

Los invitados especiales al desfile fueron las Vespas del Club Dominicano, Nativos MC, American Musde RD, Banda Musical Cuerpo de Bomberos D.N., Clemencia García –Isabel-, y Carlos José Hernández Rosario –Leco.