Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2020

Las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores (MLBPA) tienen acuerdo sobre varios puntos a seguir una vez que se reanuden las actividades tras la suspensión por el brote de coronavirus, indicaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Los peloteros ya votaron el acuerdo y se espera que hoy, los dueños lo ratifiquen.


El acuerdo delinea un camino a seguir en el intento por resolver cómo volverán las Grandes Ligas tras la pausa.

En el acuerdo, las Grandes Ligas tienen el derecho a recortar el draft 2020 a cinco rondas, indicaron las fuentes. Adicionalmente, pueden retrasar el inicio del periodo de contrataciones internacionales hasta enero de 2021.

Las Grandes Ligas también pueden recortar el draft de 2021 a 20 rondas y retrasar el inicio del periodo 2021-22 de firmas internacionales a enero de 2022 hasta diciembre de ese año.

El punto más importante para los jugadores: ante el peor escenario de no tener temporada en 2020, obtendrán el registro completo de tiempo de servicio, lo que significa que Mookie Betts, Trevor Bauer, Marcus Stroman, J.T. Realmuto y otros serán agentes libres en noviembre sin importar si juegan o no en 2020.

Dentro de estos acuerdos, otro punto importante: debido a que la temporada será claramente recortada, las reglas de arbitraje serán ajustadas para que los jugadores no sean penalizados por fijar estadísticas que no sean comparables con las del pasado.