Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2020


El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó este jueves de  392 a 488 y el de fallecidos de tres a diez, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas informó que la cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas.

Reveló que el 80% de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.

Detalló que 108 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario y 367 en aislamiento domiciliario.

Otros 425 personas son monitoreadas por haber viajado a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con infectados.

Manifestó que “a partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento a los centros habilitados por las autoridades”.

Destacó el caso de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se produce un alto nivel de contaminación y de circulación comunitaria del virus, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar ayer y que serán graduales.

Estado de emergencia

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.