Breaking News
Loading...
lunes, 9 de marzo de 2020


La mujer con coronavirus en Villa Riva, San Francisco de Macorís criticó este domingo que le informaran que dio positivos por COVID-19 sin ningún documento que lo confirme.


Oraida Herrera Díaz, que salió en un video deTelenord, también criticó que el Ministerio de Salud Pública haya dicho que se ella se escapó de un centro de salud, cuando no fue así.

“¿Quién se escapa, dando número dirección, número de teléfono, y un papel firmado de acuerdo con el doctor y yo, que yo de mi casa no iba a salir hasta que yo saliera la prueba?”, cuestionó Herrera Díaz.

Explicó que llegó al país a las 3:35 la tarde del 26 de febrero por vuelo de Iberia. Dos días después, fue a la farmacia a comprar unos medicamentos porque tenía fiebre y tos. Pero el día 04 de marzo, los síntomas eran más fuertes, por lo que tuvo que ir al centro de salud privado Siglo XXI.

Una persona asintomática puede transmitir el coronavirus por 14 días
Una vez que estuvo en el centro, dijo que llegó de Italia. Narró que después un médico, a quien no identificó, se le acercó y le dijo que se la llevaría. Ella le cuestionó dicha medida, puesto que no le habían dicho lo que tenía.

Fue en ese momento en el cual ambos se pusieron de acuerdo en que ella se iría para su casa si se compromete a no salir. Ella vive sola. Le recetaron unos medicamentos, los cuales le quitaron la tos.

“Me indigna del doctor de sanidad, que dijeron que yo me escapé del Siglo XXI, donde no fue así “, manifestó molesta.

Agregó que ayer sábado, el médico llegó a su casa en eso de las 12:35 de la tarde, para preguntarle cómo seguía. Ella le manifestó que estaba mejor y él le reiteró que no saliera.

Este domingo, sin embargo, cuando iba a salir a recargar el balance de su teléfono, el médico se presentó a decirle que tenía coronavirus y que la vienen a buscar. Ella le reclamó un documento que le certifique que ella tiene el COVID-19. Como no lo tenía, ella lo echó de su casa.