Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2020


El presidente Danilo Medina inaugurará hoy a las 6:00 de la tarde la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama, Mirador Norte, La Zurza, según una invitación cursada por la Presidencia de la República y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.


Esta obra, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, se construyó con una inversión de US$120 millones y contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales que se vierten en los ríos Ozama e Isabela.

La mayor contaminación de esos ríos procede de empresas que vierten sus aguas sin tratar y de las familias que viven en sus riberas.

Con la entrada en servicio de la planta de tratamiento a esas cuencas llegarán totalmente saneados, cada día, 27 millones de galones de agua. La planta impactará a 450 mil personas residentes en 30 barrios del Distrito Nacional y municipio Santo Domingo Norte.

Según el diseño de la obra, esta tendrá 14,000 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros, instalados a 15 metros de profundidad.

Además generará su propia energía y producirá abono para la producción agrícola de la región Sur del país.