Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2020


Con el anuncio e inscripción ante la Junta Central Electoral (JCE) de las candidatas presidenciales de los tres principales candidatos cerró a la media noche el plazo que había otorgado el organismo para que los partidos presentaran su lista de candidatos con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo.


Alrededor de las 10:00 de la noche Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó la información que se había filtrado más temprano de que su compañera de boleta sería la licenciada Raquel Peña, vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Mientras que el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, anunció como su compañera de boleta a una dirigente de sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, actual diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que es la segunda vicepresidenta de esa organización.

No estuvo durante el acto donde el expresidente Leonel Fernández, porque según explicó el exmandatario se encontraba en Estados Unidos por el nacimiento de su nieto.

Anteriormente Sergia Elena había sido secretaria de Organización hasta su renuncia en el 2007. Fue una destacada dirigente de la juventud del PRSC y de su directorio presidencial.

Fernández realizó también una rueda de prensa para hacer el anuncio pasadas las 10:00 de la noche en su comando de campaña.

Raquel Peña nació el 10 de septiembre de 1966. Hija del empresario tabaquero Leocadio Peña Guillén (fallecido) y de la señora Estela Rodríguez de Peña. Comenzó su vida laboral a muy temprana edad en las empresas familiares, rotando por todas las áreas de ellas. Como profesional asumió las responsabilidades de gerente general en empresas comerciales y tabacaleras de su familia. Es accionista y miembro del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.

PLD inscribió primero
Mientras que más temprano el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió las candidaturas de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Asimismo, fueron inscritos todos los candidatos para las elecciones congresuales.

Las inscripciones fueron depositadas pasadas las 8:15 de la noche en la Secretaría General de la Junta por una comisión encabezada por Danilo Díaz y Robert de la Cruz, delegados del PLD ante el órgano electoral.

Para las elecciones del 17 de mayo, el PLD lleva a 32 senadores y 178 diputados, incluidos los del exterior y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Danilo Díaz indicó que el 90% de las inscripciones fueron las mismas que en las primarias del 6 de octubre, mientras que las reservas las realizaron vía las alianzas con nueve partidos y la reserva de la senaduría en la provincia Sánchez Ramírez.

Al cierre de esta edición y próximo a vencerse el plazo en la JCE se esperaba la llegada de Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, el nombre de su compañero de boleta y los candidatos de la organización.