Breaking News
Loading...
viernes, 11 de septiembre de 2020


Las protestas violentas contra la brutalidad policial, desatadas por la muerte de un hombre de 46 años en Bogotá y que la víspera dejaron diez víctimas mortales, continuaron este jueves con disturbios en diferentes ciudades del país.

La agitada jornada comenzó muy temprano con el primer balance de las autoridades sobre lo que ocurrió el día anterior, en el que murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha, ciudad aledaña a la capital colombiana.

Hay varios locales comerciales e inmuebles quemados y dañados.
La indignación se desató en el país, después de la circulación de un video donde se ve a Javier Ordóñez tendido en el piso, mientras un policía sujeta su cuello con la rodilla, después de derribarlo con una pistola de electrochoques. Se le escucha suplicar, “¡Ya, ya, por favor!”, mientras un testigo repite: “¡Le está diciendo que por favor!”. “Los estamos grabando”.
56 cuarteles policiales atacados
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó el jueves en una rueda de prensa que los eventos violentos dejaron 56 cuarteles policiales atacados -de las cuales 22 fueron incendiados- y buses quemados.
Dentro de las víctimas, siete fallecieron en Bogotá y tres en Soacha.
El director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, informó que más de 90 policías y 55 civiles resultaron heridos.
Según el oficial, ocurrieron 26 protestas en diversas ciudades incluidas Medellín y Cali, y 70 personas fueron detenidas.
El Gobierno Nacional también hizo un llamado para que no se estigmatice a la Policía Nacional como institución