Breaking News
Loading...
jueves, 10 de septiembre de 2020





El cadáver de un hombre, de aproximadamente 70 años de edad, fue recuperado en el fondo de un pozo  en una finca de la sección El Corbanal, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Baní.
La víctima fue identificado como Julio Betancourt González, primo del actual alcalde de este municipio, Santo Ramírez Betancourt, quien tenía tres días desaparecido.

 La finca está ubicada en El Corbanal, próximo al cachón de los Mariachis donde desemboca el Río Baní en la playa Los Almendros.
El cadáver fue hallado por unos agricultores en la zona quienes notaron un fallo en la bomba de agua del cenagal y al indagar se dieron cuenta que en el fondo había un cadáver, por lo que informaron a las autoridades.
El cuerpo sin vida de Betancourt González fue rescatado del fondo del pozo, cerca de las 5:00 de la tarde de este martes  por La Unidad de Rescate del Cuerpo De Bomberos Baní. Participaron también agentes de la DICRIM y médicos forenses de la zona.
Versión del alcalde de Baní
Santo Ramírez, alcalde del municipio de Baní, confirmó a Listín Diario que Betancourt González, era su primo, hijo de un hermano de su mamá, “era un hombre sencillo, de trabajo, que no buscaba problemas con nadie, afirmó.
“Trabajó mucho tiempo en el mercado local en una tiendecita de ropa y vivía en Pueblo Nuevo. Era un hombre cariñoso”, expresó.
Describe, que su primo Julio, cuidaba una casa en la finca donde trabajaba en El Corbanal, y que el día que desapareció salió hacia esa propiedad  a entregar las llaves de esa casa porque dijo que en la zona se estaban cometiendo demasiados robos.
Testigos dicen, que justamente días antes de su desaparición había discutido con un nacional haitiano, debido a la sustracción de unas ventanas en una casa cercana a la que él cuidaba.
Cerca del sitio donde está el pozo del que se recató su cadáver, fue encontrada su motocicleta, “la que también fue quemada”, se indicó.
El alcalde Ramírez pidió a las autoridades policiales y judiciales de aquí que se investigue con la debida profundidad el caso, ya que no es el primer crimen de esta naturaleza que se registra en las fincas de Baní en este tipo de condiciones, “son unas 7 a 8 las muertes de gente de trabajo asesinadas en fincas de aquí, en circunstancias parecidas”, reclamó, el alcalde banilejo Santo Ramírez.