Breaking News
Loading...
martes, 26 de abril de 2022

 La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ofreció un compás de espera al ministerio de Educación para que dé una respuesta a la contrapropuesta de aumento salarial a los maestros y otras reivindicaciones depositada ayer al Ministerio de Educación (MINERD).

 El presidente de la ADP Eduardo Hidalgo,luego de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, indicó que la contrapropuesta no contiene solamente aumento salarial.

Dijo que el 30 de junio del año pasado el ministro de Educación, en presencia del presidente Luis Abinader, firmo un acuerdo con la pasada directiva encabezada por Xiomara Guante y a la fecha solo se ha cumplido un 15% de los compromisos.

Dijo que la gestión que encabeza asumió ese convenio, el cual espera sea honrado por el Gobierno.

“Nosotros estamos  esperanzados  en que en otra etapa que conlleva varias acciones de movilización nos respondan”, dijo Hidalgo.

Indicó que por ahora en la agenda de Comité Ejecutivo no está contemplado el paro de labores, pero tampoco descartó esta herramienta de lucha.

Señaló que el gremio que dirige está a la espera de una reacción positiva del ministro Roberto Furcal, en cuanto a la contrapropuesta que depositaron en el día de ayer.

“No queremos dar a conocer los detalles de la propuesta a la luz pública, porque se está en una etapa de negociación, de diálogo y de buscar soluciones fuentes que nos puedan ayudar a identificar los fondos que nos permita tener el incremento salarial”.