Breaking News
Loading...
jueves, 14 de abril de 2022

 El director de la Defensa Civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Franklin Difó, dio a conocer la mañana de este martes la lista de los balnerarios y playas que habrían sido clausurados para este asueto de Semana Santa 2022.

Entre los balnearios y playas que han sido clausuradas se encuentran hasta el momento la playa de La Posita y la del Malecón de esta ciudad de Nagua; la playa Cayena, Playa Preciosa, la del Caletón del Amor en Cabrera. En el caso de la ciudad de Río San Juan se dispuso el cierre de la playa Acapulco.

Difó Taveras pidió a la población mucha prudencia durante el asueto y llamó a los residentes de la provincia María Trinidad Sánchez y a vacacionistas que estarán visitándonos durante el asueto a que respeten las disposiciones emanadas por las autoridades.

“La defensa civil estará para prevenir y servirles, tomen las cosas con mucha prevención, no conduzcamos cuando tomemos y procuremos que en esta semana santa no tengamos hechos que lamentar en María Trinidad Sánchez”, exclamó.

PREPARATIVOS DEL ASUETO
El director de la Defensa Civil reiteró que sus equipos de trabajo están listos y serán desplegados hacia los 61 puestos de socorro que se han dispuesto para este asueto diseminados en todas las playas, balnearios y puestos carreteros que vigilarán que en las carreteras y calles del pueblo no se presenten hechos que lamentar.

Difó dijo además que se encuentran dando toques finales al plan y atendiendo temas logísticos que le permitirán ver con qué se cuenta hasta el momento e identificar necesidades para atenderlas a la brevedad y suplirlas para no hayan imprevistos durante el desarrollo de las operaciones de la institución.
“Gracias a Dios hemos tenido el apoyo del Presidente de la República, Luis Abinader, vía a la gobernadora provincial y estamos preparados para dar la respuesta adecuada y oportuna a nuestros vacacionistas, además de atender las necesidades también de nuestros voluntario”.