Breaking News
Loading...
sábado, 16 de abril de 2022

 Contrario a lo que ocurre en la aviación comercial, los pilotos de vuelos privados son los responsables de las cargas detectadas a bordo de sus aeronaves, según establecen las regulaciones internacionales.

Pilotos consultados por Diario Libre enfatizan en esa responsabilidad, muy a pesar de que el capitán de la aeronave tenga o no conocimiento de que lleva a borda mercancías ilegales.

La explicación surge a propósito del reciente cargamento detectado en un avión que llegó al aeropuerto de Punta Cana el pasado 31 de marzo, procedente de Toronto, Canadá. 

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la aeronave, matrícula C-FWRR perteneciente a la empresa Pivot Airlines, se encontraron ocho bultos negros que contenían, cada uno 25 paquetes (200 en total) de un contenido que se presume cocaína.

Por el hecho fueron investigados los once tripulantes, incluidos nueve canadienses, un indio y un dominicano, contra quienes un juez de atención permanente de la provincia La Altagracia le impuso una garantía económica como coerción por las imputaciones en su contra. 

Los imputados son Sheldon Gaspard Poirier, Younane Hadare, Briscoe Kash Everett, Aldayeh Ranya, Leblond Francheska, Mckenna Liam Patrick, Di-Venanzo Robert Lee (piloto), Dubey Bal Krishna (mecánico), Safdar Syed Aatif, Carello Christina, Wojcik-Harrison Brittney Lynn y Alexander Rozov.

Sin embargo, Robert Lee y Bal Krishna, declararon ante el tribunal que ellos no tenían conocimiento de la existencia de los bultos y que fueron ellos quienes alertaron a las autoridades. 

Alegaron que los bultos estaban en el compartimiento de cables de la aeronave y que se percataron porque una luz encendido les indicó que había un lugar abierto en el avión y procedieron a revisarlo