Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de agosto de 2022

 Edgar Lantigua

Puerto Plata

 El vigilante penitenciario Heury Francisco Cruz Sosa, del Centro de Corrección y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, resultó herido luego de que huyera del centro con un fusil y un revolver y se enfrentara a una patrulla policial.

Cruz Sosa, quien presuntamente venia confrontando problemas familiares y psicológicos en los últimos días, luego de salir del centro con las armas habría encañonado a un motoconchista para despojarlo de la motocicleta marca Gacela con intenciones de escaparse hacia Santiago.

Al ser perseguido por una patrulla policial este intento enfrentarlos a tiros resultando herido en el abdomen, cerca de la comunidad de Maimón donde fue alcanzado por la patrulla y trasladado posteriormente a un centro de salud privado de esta esta ciudad, donde recibe atenciones médicas.

El informe policial indica que al ser cuestionado este indico que quería llegar donde su mujer en la provincia de Santiago.

La Policía indica que el director del Centro de Correccion y Rehabilitación San Felipe informo que Cruz Sosa, se encontraba de servicio con un fusil y un revolver y que realizo varios disparos en el puesto de servicio para luego dejarlo abandonado y saltar la pared del centro con rumbo desconocido.

El vigilante penitenciario será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.