Breaking News
Loading...
lunes, 29 de agosto de 2022

 NAGUA.- La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Lic. Gregoria Correa Amparo rindió las memorias de su segundo año de gestión, donde dio a conocer sus ejecutorias como representante del poder ejecutivo en la provincia.

En un acto realizado este sábado en el auditorio del Centro Universitario Regional de Nagua (Curna) en donde asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad, la alta funcionaria resaltó y dio detalles de las obras y acciones que por más de ocho mil millones de pesos realiza el gobierno en la provincia.


“Nueva vez me presento ante mi pueblo, para cumplir con ese sagrado compromiso, y así ofrecerle a la ciudadanía, los detalles de las acciones realizadas y de los recursos manejados, en este segundo año de nuestra gestión como representante del poder ejecutivo en la provincia María Trinidad Sánchez” dijo la gobernadora.


También dijo “Con este acto de rendición de cuentas, además de cumplir con un mandato del presidente, estamos sentando precedente con el compromiso de la transparencia y diafanidad de esta gestión, ya que desde el mismo instante que asumimos el compromiso de nuestra designación como servidora pública, lo hicimos convencidas de que a las posiciones del estado se va a servir y no a servirse; y de que el poder que ofrecen los cargos solo debe de estar al servicio del pueblo”.



En su discurso, ofreció detalles pormenorizados de los recursos públicos manejados desde la gobernación, así como de cada una de las obras y acciones del gobierno en favor de la ciudadanía de la provincia María trinidad Sánchez.


Correa Amparo preciso que dentro de las ejecutorias del gobierno se encuentran decenas obras viales, deportivas y recreativas, entre otras, de las cuales muchas están en etapa avanzada de construcción, mientras otras ya fueron inauguradas recientemente.


Dentro de estas cito
el malecón de Nagua, las carreras Copeyito-San Rafael, Los Pajones-El Papayo, Arroyo al Medio-Rio Jagua, Cruce del Caño-Sabaneta-La Represa y El Pozo-La Cimarra, entre otras obras, las cuales llevaban varias décadas de ser reclamadas por la población y sin embargo fueron asumidas por esta gestión gubernamental.


De igual manera puntualizó sobre el apoyo que en estos dos años de gestión, el presidente Luis Abinader ha ofrecido a los productores agropecuarios y otros sectores de los que dan vida a nuestra economía en la provincia.


La gobernadora Gregoria Correa dijo que estas transformaciones que se vienen dando en la provincia, obedece al gran apoyo del del presidente Luis Abinader.


La actividad de rendición de cuentas de la gobernadora Gregoria Correa, inicio con las palabras de bendición del acto, donde centenares de personas de la sociedad civil y de los sectores, comerciales, empresarial, religiosos y profesionales entre otros acudieron, además de las principales autoridades de la provincia.



Por: Julio Diaz.