Breaking News
Loading...
viernes, 23 de febrero de 2024


 Redacción.- Dos años de horror en los que se estima que murieron casi trescientas mil personas, civiles y soldados, ucranianos y rusos. Cada día hay nuevas víctimas, dejando tras de sí a viudas y huérfanos. Dos años después, Rusia sigue matando y mintiendo.

Prosigue con su estrategia de terror contra la población ucraniana atacando infraestructuras civiles y energéticas. Sigue ocupando ilegalmente parte de Ucrania y violando el derecho internacional. Todavía no está dispuesta a entablar negociaciones justas, imponiendo condiciones inaceptables.

Sin embargo, Rusia ha sufrido importantes reveses. Está haciendo frente a la unidad del pueblo ucraniano, cuyo compromiso con los principios de una paz justa y duradera le están acercando a la comunidad internacional. Desgraciadamente, el gobierno ruso persiste en su demencial barbarie.

Dos años después, en un momento en que los grandes equilibrios del planeta experimentan una agitación sin precedentes, esta guerra está teniendo consecuencias mundiales catastróficas.

Primero, las consecuencias son económicas. La agresión rusa está socavando la seguridad alimentaria al disparar los precios, y complicando el abastecimiento energético en todo el mundo.


La industria turística está sufriendo, incluso en la República Dominicana
, donde muchos visitantes rusos y ucranianos han dejado de venir desde el comienzo del conflicto.