Durante este período la institución realizó 17,172 bodegas móviles, 10,165 mercados de productores, 24,576 operativos de ventas de combos en los supermercados, 27 ferias y ha participado en 37 ferias como invitados, beneficiando a más de 39 millones de visitantes. La entidad comercializa una gran variedad de productos a un 30 y 40 por ciento más barato que el mercado local, según un documento de prensa enviado por la institución.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que la meta para este 2024 es de incrementar la cantidad de los programas institucionales, para continuar facilitando el acceso a alimentos buenos, bonitos y baratos a la población por disposición del presidente Luis Abinader.
Cada semana la institución realiza más de 105 bodegas móviles que salen diariamente, 95 mercados de productores los miércoles y sábados, venta de combos en 256 supermercados los jueves y realización de ferias propias y como invitados en fechas determinadas.
También desarrolló 97 capacitaciones a agricultores en inocuidad, manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, comercialización y en otros temas, beneficiando a más de 3,766 agricultores, una por semana en promedio.
Asimismo, ha dado asistencia en coordinación con la Presidencia de la República, a los productores agropecuarios afectados por tormentas, sequias, sobreproducción, pestes, cierre de la frontera y en otras situaciones de vulnerabilidad.
Logros institucionales
El Inespre recibió un premio por parte del Ministerio de Administración Pública por obtener la máxima puntuación de 100 en Satisfacción Ciudadana y otro galardón en Compras Verdes por cumplir con los criterios establecidos en la política de compras verdes otorgado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y Ministerio de Medio Ambiente.