Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de diciembre de 2025

Aviadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, asignados al 921.º Escuadrón de Respuesta a Contingencias y al 621.º Ala de Respuesta a Contingencias, realizaron operaciones de habilitación de una base aérea provisional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), específicamente en la pista 17-35.

La información fue publicada en la red social X por Carter Johnston (@CJohnston), corresponsal en Norteamérica y colaborador de Naval News, quien difundió imágenes y detalles de los trabajos ejecutados en territorio dominicano.

De acuerdo con lo publicado, el 921.º Escuadrón de Respuesta a Contingencias ejecuta misiones de apertura y habilitación inicial de bases aéreas para operaciones militares en entornos austeros. 

Estas unidades están diseñadas para evaluar, acondicionar y poner en funcionamiento aeródromos en corto tiempo, facilitando el despliegue de aeronaves, personal y carga.En paralelo, el 621.º Ala de Respuesta a Contingencias aportó capacidades integradas en meteorología, seguridad, logística y control del tránsito aéreo.

 Esta unidad forma parte del Comando de Movilidad Aérea de los Estados Unidos y está especializada en operaciones de respuesta rápida y movilidad expedicionaria.

En paralelo, el 621.º Ala de Respuesta a Contingencias aportó capacidades integradas en meteorología, seguridad, logística y control del tránsito aéreo. 

Esta unidad forma parte del Comando de Movilidad Aérea de los Estados Unidos y está especializada en operaciones de respuesta rápida y movilidad expedicionaria.

Despliegue de aviones C-17 en apoyo a la Operación Southern Spear

Según la información difundida, entre el 4 y el 9 de diciembre, aviadores del 621.º Ala de Respuesta a Contingencias y del 921.º Escuadrón de Respuesta a Contingencias trabajaron de manera conjunta en la habilitación y puesta en operación de esta base provisional en el AILA.