Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de agosto de 2020


El presidente electo Luis Abinader extenderá hasta diciembre los programas de ayuda social implementados por el actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto de la Covid-19 en  familias vulnerables, entre los que figuran Comer es Primero, Incentivo a la Asis­tencia Escolar (ILAE ), Bonos Gas, Bono Luz, FASE y Pa´ Ti.
La información fue suministrada por el próximo ministro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien resaltó al periódico Listín Diario que la intención de Abinader es que nadie se muera por falta de atención de salud o porque no tenga un medio de vida.
«Se trata de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000», explicó.
Indicó que Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz promedian una ayuda de menos de RD$1,500.
Dijo que aún con las precariedades de ingresos por impacto de la Covid-19, se puede gastar mejor, por lo que las nuevas autoridades eliminarán duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad en la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.