Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, la cual se ubica al noroeste del territorio nacional, que en adición al alto contenido de humedad en la masa de aire, provocará aguaceros en gran parte del país.
Las lluvias estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En ese sentido, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
También emitió un alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Pronóstico:
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Saber más: