Breaking News
Loading...
lunes, 20 de noviembre de 2017

  • De Charles Manson a “Jack el destripador”, asesinos en serie que debes conocer
  • De Charles Manson a “Jack el destripador”, asesinos en serie que debes conocer
  • De Charles Manson a “Jack el destripador”, asesinos en serie que debes conocer
  • De Charles Manson a “Jack el destripador”, asesinos en serie que debes conocer
  • De Charles Manson a “Jack el destripador”, asesinos en serie que debes conocer
Carolina Pichardo
Santo Domingo
En pleno 2017 han ocurrido diversos ataques terroristas que dejan como resultado una gran cantidad de víctimas. Algunos son adjudicados a grupos islamistas, mientras que otros son realizados por personas comunes. En específico, estos son conocidos como asesinos en masa, término que no debe ser confundido con un serial.
Un asesino en serie, o asesino serial, es una persona que mata a tres personas o más en un período de cuatro semanas en adelante.
En la mayoría de los casos los asesinatos son en circunstancias similares, o a personas con características en común. Por ejemplo, hay asesinos en serie que solo matan a chicas adolescentes y otros que hacen todo lo contrario, asesinan a ancianos.
Durante la historia del mundo moderno se han dado a conocer diversos asesinos en serie. Algunos han sido encarcelados, mientras que a otros nunca se les descubrió la identidad o murieron a manos de las autoridades.
Charles Manson
Charles Manson es uno de los asesinos en serie más conocidos en Estados Unidos. Murió a los 83 años la madrugada de este lunes en un hospital de Mercy, Bakersfield, California.
Fue acusado en 1971 de ser autor intelectual de al menos siete asesinatos, perpetuados a través de la “Familia Manson”, un tipo de secta que lo adoraba y consideraban como un dios.A sus seguidores les ofrecía drogas alucinógenas y realizaban orgías en rituales.  Entre los asesinatos más conocidos de Manson se encuentra el de la actriz norteamericana Sharon Tate, que tenía un embarazo de ocho meses. Además del músico Gary Hinman, que fue antes de su muerte torturado y dejado como rehén durante dos días, en los cuales le fue cortada una oreja.  Ambos crímenes en 1969.Manson y sus seguidores fueron condenados a pena de muerte en la cámara de gas, pero un año después le variaron la medida a cadena perpetua.
“Jack el destripador”
“Jack el destripador” fue un asesino en serie de Londres, Inglaterra. Su identidad nunca fue descubierta y para muchos es un mito.
Sus crimines fueron entre 1888 y 1891 en los distritos de Whitechapel en el East End, de la capital inglesa.
Al menos once mujeres, en su mayoría prostitutas, fueron asesinadas brutalmente por Jack.
Los homicidios eran por estrangulamiento y cuchilladas, le decían el destripador porque los cuerpos de las mujeres estaban mutilados.
“El carnicero de Milwaukee”
Jeffrey Lionel Dahmer, o mejor conocido como “El carnicero de Milwaukee”, fue acusado de asesinar a 17 hombres entre 1978 y 1991.
Los asesinatos fueron conocidos en Estados Unidos porque también les practicaba a los cadáveres la necrofilia, relaciones sexuales con los cadáveres, y canibalismo.
Sentía un apego hacia sus víctimas, y conservaba las calaveras de aquellos que consideraba más hermosos.  
A principios de 1990 fue apresado tras encontrar rastros de sangre y cuerpos humanos en su casa. Luego los psiquiatras le diagnosticaron problemas mentales, pero después se descubrió que era un psicópata y depravado sexual.
Fue condenado a más de 10 cadenas perpetuas y asesinado por uno de los reos.
Ted Bundy
Este fue un hombre residente estadounidense acusado de matar oficialmente a 36 mujeres, pero expertos aseguran que asesinó a más de 100.
Sus primeros asesinatos fueron a jóvenes universitarias en 1974, en varios de los casos entraba a sus habitaciones, las maltrataba y posteriormente violaba hasta morir. Los cuerpos de sus víctimas desaparecían sin dejar rastros.
Bundy fue apresado en varias ocasiones, en una de esas se fugó de la cárcel y cuando fue encarcelado los jueces lo sentenciaron a pena de muerte en una silla eléctrica.
John Wayne Gacy
Los payasos asesinos no solo existen en la ficción. John Wayne Gacy, quien participaba en fiestas infantiles y desfiles en Estados Unidos como animador infantil, fue acusado de asesinar a 33 hombres entre 1972 y 1978.
Sus víctimas eran enterradas en el sótano de su vivienda o lanzadas a ríos.
Amarraba a las víctimas, los violaba sexualmente y después morían estrangulados.
En 1980 cuando fue apresado dijo que tenía demencia mental, pero luego de realizarle algunos estudios determinaron que su testimonio era falso, por lo que fue ejecutado en marzo de ese año.
Según versiones, antes de morir confesó que nunca encontrarían los cuerpos de las víctimas, y que su muerte no haría que ninguno de ellos volviera a la vida.