Breaking News
Loading...
viernes, 7 de septiembre de 2018


Fernando Goncalves, el candidato presidencial del Partido Nacional Social Liberal Jair Bolsonaro es arrastrado después de ser apuñalado durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, Brasil, el jueves 6 de septiembre de 2018.
En esta foto lanzada por la Policía Militar, Adelio Bispo de Oliveira, sospechoso de apuñalar a Jair Bolsonaro, un importante candidato presidencial brasileño, se sienta luego de ser detenido en Juiz de Fora, Brasil, el 6 de septiembre de 2018.
En este video todavía proporcionado por Fernando Goncalves, el candidato presidencial del Partido Nacional Social Liberal Jair Bolsonaro es arrastrado después de ser apuñalado durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, Brasil, el jueves 6 de septiembre de 2018.
En esta foto lanzada por la Policía Militar, Adelio Bispo de Oliveira, sospechoso de apuñalar a Jair Bolsonaro, un importante candidato presidencial brasileño, se sienta luego de ser detenido en Juiz de Fora, Brasil, el 6 de septiembre de 2018.
BRASILIA. El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por “motivos personales” y “por orden de Dios”, según consta en el informe de la Policía Militar (PM), un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada estado.
“Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios”, explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais (sudeste), divulgado tras el ataque contra el candidato en una caminata callejera en la ciudad de Juiz de Fora.
Bolsonaro es favorito en las encuestas para la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre.

Según la reconstrucción de los hechos, ocurridos pasadas las 15H00 (18H00 GMT), el agresor, identificado con el nombre de Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, “salió de su casa con un cuchillo de uso personal” para integrarse en la caminata y “en el mejor momento que encontrase atentar contra la vida del candidato”.
Imágenes captadas con celulares muestran cómo el agresor aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le asestó una puñalada en el abdomen.
En declaraciones a TV Globo, el abogado de Bispo de Oliveira, Pedro Augusto Lima Possa, dijo que el agresor le aseguró que actuó “por motivaciones religiosas, de tipo político y también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religió, incluso contra la mujer”.
Excapitán del Ejército y diputado federal de 63 años, Bolsonaro es un admirador de la dictadura militar (1964-85) y tiene propensión a lanzar exabruptos racistas, misóginos y homófobos.
Un testigo entrevistado por los agentes dijo que el agresor se aproximó a Bolsonaro “con el cuchillo enrollado en una de las manos, aparentemente en una camisa de color clara”.
Tras el ataque, los agentes vieron “una gran multitud gritando ‘vas a morir’ hacia el agresor, que fue primero reducido y golpeado por los manifestantes, según se ve en los videos, y luego trasladado a una comisaría de la Policía Federal.
En su perfil de Facebook, Bispo de Oliveira colgó recientemente varios mensajes sumamente críticos con Bolsonaro y es muy activo con mensajes alineados con los partidos de izquierda de Brasil y de apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Según confirmó a la AFP una fuente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Bispo fue afiliado del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda) de Uberaba (Minas Gerais) entre 2007 y 2014.
El PSOL repudió el atentado y pidió que las autoridades tomen “todas las medidas pertinentes contra su autor”