Breaking News
Loading...
viernes, 6 de marzo de 2020


El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se sumó a los sectores que entienden que al diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES) no debe ser solamente entre partidos políticos.


El organismo convocó al diálogo para firmar un pacto político con el propósito de contribuir a restablecer la confianza en que las próximas elecciones sean libres, transparentes y democráticas.

Castillo dijo que está a favor de que en el encuentro se incluyan más sectores, especialmente, a los jóvenes.

“Estamos muy positivos porque se han incorporado nuevos actores, y sobre todo porque se le dará participación a la juventud. El diálogo es importante para nuestro país porque nada es más necesario que la paz y la tranquilidad para el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas, así que celebramos la incorporación de esos nuevos actores”, expresó Castillo de acuerdo a una nota de prensa que reseña su actividad de este jueves en San Pedro de Macorís.

El candidato presidencial expuso que el diálogo es importante “porque la gente hablando se entiende”. “Yo creo que todos los candidatos y todos los partidos debemos tener un compromiso con el país, porque el país está primero que nuestras propias candidaturas”, dijo.

Castillo manifestó que cuando los dominicanos trabajan juntos son capaces de lograr muchas cosas, pero además “los dominicanos somos gente de paz y para continuar en paz, qué mejor que dialogar, yo celebro el restablecimiento de este diálogo”.

El candidato presidencial se expresó en esos términos, al encabezar una a marcha caravana por diversos sectores de San Pedro de Macorís, junto a la candidata a alcaldesa Vilma Torres de Hazim, y demás aspirantes a alcaldes de municipios, directores de distritos municipales, regidores y vocales de la provincia por el PLD y fuerzas aliadas en respaldo a sus aspiraciones, según la nota.