Breaking News
Loading...
viernes, 13 de marzo de 2020



El Hospital Dr. Antonio Yapor Heded, En Nagua, presentó su Carta Compromiso al Ciudadano mediante la cual se comprometen a ofrecer un servicio de calidad, e informar de manera clara, sencilla y detallada acerca del acceso y obtención de sus servicios a todos sus usuarios, así como los mecanismos para evaluar la calidad de los mismos.




La actividad, estuvo encabezada por el Director Provincial de Salud, Dr. Luis Manuel Jiminian, 
El Director del Hospital Yapor Heded, Dr. Emmanuel Oscar Perez, el administrador del centro, Lic. Leonel Jiminian, además Estuvieron Presente los doctores Jesús Alburquerque, presidente del Colegio Médico Provincia María Trinidad Sánchez, y Darwin Quiñonez Gerente de Área Provincial de Salud; de igual modo asistió el periodista Ramon Mendoza Minaya, presidente del concejo de administración Hospitalaria; Al mismo tiempo estuvieron presente, empleados y usuarios.




En el discurso central, el Dr. Perez Manifestó sentirse regocijado por la puesta en circulación de la primera carta compromiso y al mismo tiempo por el respaldo brindado por el Ministerio de Administración Pública en el proceso de creación de la Carta Compromiso, así como a los colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS), subdirectores y encargados departamentales de la institución.


El director del hospital presentó La Misión, Visión Y Valores del Hospital de igual modo expresó, “Con la puesta en vigencia de este documento y los compromisos de calidad asumidos de mantener con los ciudadanos los atributos de amabilidad y profesionalidad en un 90 % en el área de hospitalización y tiempo de disponibilidad de 1 día laborable en los servicios de laboratorio clínico.

El Dr. Emmanuel Oscar Perez Agradeció el apoyo brindado por los presentes, así como también a los medios de comunicación.

De su lado el Director Provincial de Salud, Dr. Luis Manuel Jiminian, felicito al centro por el fortalecimiento y los buenos servicios que se están brindando al ciudadano.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado.


Contenido Carta Compromiso:

¿Quiénes Somos?

El Hospital Dr. Antonio Yapor Heded, es una institución de segundo nivel de atención de salud. Constituye el principal hospital de la Red Única Pública en la provincia María Trinidad Sánchez, pertenece a la región nordeste de salud.

Inicio sus labores en el año 1974 y fue reinaugurado en el mes de diciembre del 2018. Este centro de salud funciona con un modelo de organización enfocado en brindar servicios con calidad, oportunos y al alcance de toda la población.

Misión:

Somos una institución publica provincial que brinda servicios de salud especializados con calidad, calidez y principios éticos para la satisfacción de nuestros usuarios.

Visión:

Ser un hospital modelo con personal altamente capacitado, con equipos modernos, que goza de credibilidad ante nuestros usuarios.

Valores:

·         Respeto
·         Responsabilidad
·         Equidad
·         Calidez