Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de marzo de 2020


Argentina.- La provincia de Catamarca –norte Argentina- se encuentra conmocionada por el brutal feminicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. Por el crimen se entregó su novio, Naim Vera, de 19, quien confesó haber quemado en una parrilla los restos de la víctima antes de arrojar algunas partes del cuerpo en un contenedor de basura y otras, a la calzada.


Según contó el propio Vera a las autoridades, la pareja comenzó a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la chica, aunque la autopsia luego lo desestimó. En un momento de la pelea, aseguró Vera, su novia cayó por las escaleras.

El fiscal Hugo Costilla informó que la autopsia demuestra que Gordillo murió no como consecuencia de golpes por la caída por la escalera, sino que fue asesinada por “asfixia mecánica por sofocación”. También se descartó el embarazo.

“Hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea entre la víctima y Vera”, agregó Costilla, al descartar la supuesta caída. En un primer momento, trascendió que el joven dijo que decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda pero, al notar que las llamas no lo consumían, lo descuartizó y separó los restos: puso el torso y los miembros superiores dentro de una caja y las extremidades inferiores en una bolsa o canasta.

Sin embargo, el fiscal dijo que la autopsia arrojó que “no descuartizó el cuerpo, sino que lo quemó y producto del fuego el cuerpo se desmembró”.

Los investigadores determinaron que Vera luego tiró el cadáver en dos puntos distintos.

El fiscal confirmó ayer que “una parte (los miembros inferiores) se encontró dentro de bolsas depositadas en un contenedor a 20 metros del domicilio donde se produce el hecho, y el resto (la parte superior) lo trasladó hasta la vera de la ruta provincial 4”, a unos 13 kilómetros.

En las últimas horas han aparecido en las redes sociales capturas de pantalla de su cuenta de Twitter, sobre todo citando un “tweet” que publicó el pasado mes de diciembre de 2018.

Micaela Gordillo, la víctima

A las 8:10 de la mañana del sábado, las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas registraron al acusado circulando en su vehículo por la ruta provincial N° 4, a la altura del kilómetro 11. Se cree que en ese momento estaba volviendo a su casa después de haber dejado algunos restos a medio enterrar.

El acusado les confesó todo a un amigo abogado y a su padre. En el medio del trayecto había sido detenido en un control policial, donde le pidieron los papeles del vehículo y controlaron sus documentos. Pero al comprobar que estaba todo en regla, lo dejaron seguir.

Al regresar al apartamento, el joven llamó a un amigo abogado y le contó lo que había hecho. Después hizo lo mismo con su padre. Cerca del mediodía ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, ubicada en el centro de la capital, donde confesó todo ante la Policía.

Un total de 21 mujeres fueron asesinadas en crímenes de violencia de género en Argentina durante enero, lo que supone un asesinato cada 35 horas en lo que va del año, informa el Observatorio de la Entidad Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). Uno de los índices más altos de América Latina