Breaking News
Loading...
jueves, 12 de marzo de 2020


-Los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana acordaron ayer proponer a los magistrados Jonthan Baró y Gisela Cueto para el cargo de Procurador Electoral de manera interina para vigilar las incidencias que ocurran en las elecciones del próximo domingo.

La propuesta fue hecha por el movimiento Manifiesto Ciudadano.


El acuerdo fue uno de los puntos de la conclusión que tuvo ayer la quinta reunión del diálogo entre los partidos políticos, mediado por el Consejo Económico y Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Sin embargo, los miembros del Consejo finalizaron el diálogo sin establecer fecha para un próximo encuentro.

Dentro de la propuesta aceptada por ambos partidos está que el CES remita una solicitud de manera formal para que se convoque el Consejo del Ministerio Público a la mayor brevedad para que el Procurador Electoral sea designado y que sus funciones sean en todo el país.

Luego de que el pasado martes Manifiesto Ciudadano propuesiera a Jonathan Baró, Pedro Amador, Juan Carlos Bircann y Miguel Ramos, tanto Bircann como Ramos fueron rechazados por ser afines al Gobierno. Mientras que Amador declinó por ser uno de los jueces que sometió un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo.

Ambos partidos no estuvieron de acuerdo en la rotación de los mandos de la Policía Militar Electoral de manera que no repitan las mismas demarcaciones donde estuvieron en el pasado 16 de febrero.

Petición

El exdirector de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Terrorismo, Germán Miranda, solicitó al Consejo del Ministerio Público suspender o proclamar desierto el concurso para seleccionar al procurador Electoral.