Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2020



La dirección del hospital Dr. Antonio Yapor heded, realizo un taller denominado: Plan de Información, Educación y Comunicación ante el Coronavirus; con el cual, buscar orientar y capacitar a todo su personal ante la posible llegada del Coronavirus a dicho centro de salud.

El director del centro, Emmanuel Óscar Pérez, preocupado de que el personal bajo su mando este educado y capacitado, instruyó a la Dra. Susana Smith, Neumóloga del hospital, a facilitar la charla a todo el personal que labora en el centro, quienes la tomaran de manera escalonada para no interrumpir los servicios que ofrece el centro y al mismo tiempo que todos se vallan formando sobre el virus.

Los participantes fueron los Médicos, Enfermeras, Bioanalistas, y parte del personal administrativo, además estuvieron presente los estudiantes de enfermería de la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas de Nagua.
La neumóloga hablo sobre la importancia de la higiene ante esta pandemia que está afectando a una gran parte del mundo; al mismo tiempo les explico sobre los orígenes y la forma de contagio.

Hablo además de los síntomas mas frecuentes que presenta la enfermedad, dominando la tos seca y la fiebre.

Exhortó a los participantes en dicho taller a convertirse en multiplicadores de la información y a no alarmar a la población, en virtud de que también en estos meses se hace muy frecuente la gripe por Influenza.