Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de marzo de 2020

Por Wildania Peralta ¿Que hacer con las heridas de la infancia? 

Recientemente he leído información y revisado post de internet que defienden la postura de que no eres lo que te ha pasado. Lo que has vivido en la infancia no te define, y si, la frase está muy bonita y motivadora para la gente que necesita salir de la posición de víctima y responsabilizarse de sus decisiones. Sin embargo, los materiales con los que construyes tu personalidad tienen mucho de tus experiencias. Ya sea que repitas patrones con exactitud o te reveles contra ellos para hacer cosas totalmente distintas motivada(o) por algún modelo de seguridad y confianza. 


Eres lo que haces con lo que han hecho contigo. Así que, lo que han hecho contigo no desaparece. Sigue ahí, como un marco de referencia.

Cómo gestionarlo entonces:
🗣
1- Humaniza tu historia.
2- Revisa la herida (lámela, cúrala y dale aire), cubriéndola para que nadie la note no se curará.
3-Revisa las áreas de vulnerabilidad que esas heridas te han dejado. Para que puedas prestar atención a ellas y fortalecerlas.
4- Escritura emocional, suele ser muy útil para poner en palabras y organizar hechos, recuerdos, evocar emociones e identificar creencias irracionales provocadas por las heridas que afectan tu vida actual.
5- Busca ayuda. Si no puedes solo o sola, la psicoterapia podría ayudarte.